5 beneficios del Slow Morning para mejorar tu jornada laboral
Como un antídoto al estrés cotidiano y a la sobre estimulación tecnológica que nos consume las 24 horas del día, una mañana más lenta puede ser el secreto para lograr un estado bienestar y enfoque que nos acompañe durante toda la jornada. En este sentido, inBLOOM, la firma peruana de loungewear & sleepwear por excelencia del Perú, nos comparte esta tendencia que va en contra de la hiperproductividad, para lograr que las primeras horas o minutos del día sean un período de calma.
Si en lugar de empezar el día revisando compulsivamente el teléfono, comenzamos nuestras mañanas de forma gradual, estirando el cuerpo, tomando un vaso de agua o café, estos simples hábitos pueden marcar una gran diferencia entre un día lleno de estrés y ansiedad o un día normal con altos y bajos.
Según un informe científico publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los síntomas como la ansiedad y la depresión se dispararon en un 25 % a nivel mundial entre 2020 y 2021.
¿Cómo armar una rutina matutina lenta?
Las mañanas son un lienzo en blanco y las personas con una rutina matutina lenta pueden sentarse a contemplar el día, salir a correr, disfrutar de tomarse un café, trabajar en proyectos especiales o simplemente planificar su día. Es un momento para hacer lo que sea que te haga sentir en paz, la única condición es levantarse unos minutos antes de lo habitual e irse a la cama temprano.
¿Qué beneficios aporta una rutina slow morning?
– Te prepara para el resto del día: La forma en que empiezas tus mañanas influirá en el resto del día. Si en vez de posponer el despertador 10 minutos más, tomas ese tiempo para despertar con calma y tener un momento de paz para ti, cambiará por completo la atmósfera del día.
– Aumenta la productividad: Cuando te sientes mejor, lo haces mejor. Si comienzas tu día enfocado en lo que te hace bien no habrá necesidad de correr contra el reloj, ni de dejar tareas a medio hacer, ya que ese tiempo adicional lo habrás empleado en comenzar el día atendiendo tus prioridades.
Si, por el contrario, dejas tus días al azar, es más probable que te distraigas y al final de la jornada te encuentres consumido por el estrés.
– Reduce los niveles de estrés: El estrés a menudo ocurre cuando no hay suficiente tiempo para completar todas las responsabilidades, pero cuando tienes una rutina establecida, siempre sabes exactamente lo que debes hacer y lo que sigue. Así puedes completar toda tu rutina sin siquiera pensar y además, sabrás que tienes tiempo suficiente para terminar todo, sin necesidad de estar corriendo contra el tiempo.
– Mejora las relaciones: Hay varias formas en que algo tan simple como una rutina matutina puede afectar tus relaciones, pero el principal componente es la reducción del estrés. Es común descargar las frustraciones cotidianas con una persona no tiene nada que ver con el asunto o incluso con un ser querido. Cuando reduces el estrés, es menos probable que descargues tu enfado con alguien más.
– Mejora la autoconfianza: Cuando se está tranquilo y sereno, naturalmente te sientes más seguro. Esos minutos extras para ti en la mañana te ayudarán a organizarte mejor, por lo cual es más probable que logres tus objetivos del día. Asimismo, cuando reservas una parte del tiempo para enfocarte en tu cuidado personal, esto se notará en tu presentación.