5 beneficios de comprar un departamento siendo joven
El sueño de muchas personas, en especial de los jóvenes, es poder mudarse de la casa de los padres y vivir de su independencia. Sin embargo, a veces el factor edad puede resultar muy intimidante, sobre todo, si se siente que ser muy joven es un impedimento para lograrlo, pero ¿qué tan cierto es esto?
Líder Grupo Constructor da a conocer cinco beneficios de obtener un departamento mientras se es joven y no tirar la toalla en el intento:
1. Es una inversión para el futuro: A diferencia de comprar un vehículo el cual se devalúa por su uso y el paso de los años, una vivienda, por el contrario, aumenta su valor cada año.
2. Nuevos proyectos ecoamigables permiten ahorrar: A la hora de buscar opciones, hay que tener en cuenta que muchos de los nuevos edificios de Lima cuentan con distintas características y certificaciones (como la certificación EDGE) que permitirán ahorrar en el coste de servicios básicos como el agua y la luz.
3. Creación de historial crediticio: Una de las ventajas de tener aprobado un crédito de vivienda y pagar puntualmente es que te abrirá las puertas para futuros préstamos que desees solicitar, como, por ejemplo, para estudios, otras propiedades o, incluso, conseguir tarjetas con mejores tarifas.
4. Aplicar a bonos del Estado para reducir costos: Actualmente, existen muchas ayudas del Estado para poder conseguir una vivienda en determinados proyectos que cumplan los requisitos. Los bonos como Mi Vivienda Verde o Renta Joven, podrían ser un primer gran paso que ayudarán no solo a reducir los costos que implica adquirir una casa, sino también a perder el miedo de iniciar en esta nueva etapa de tu vida.
5. El placer de cumplir uno de los principales logros de vida: Más allá de los beneficios económicos u otros externos que puedan surgir de la compra de tu propio departamento, la satisfacción personal de haber iniciado la etapa de independencia, con tus propias cosas, es mayor que cualquier otra.