4 rutinas divertidas para hacer con nuestras mascotas
No solo nosotros podemos sentirnos aburridos al permanecer en casa durante la cuarentena, sino también nuestras mascotas pueden sentirse estresadas por no salir y pasar tiempo en el parque.
Muchas veces pensamos que para entretener a nuestras mascotas es necesario salir a la calle, pero en nuestra casa también podemos crear alternativas y rutinas para que nuestras mascotas jueguen y drenen toda su energía.
Por ello Superpet.pe te enseña cuatro rutinas que puedes poner a prueba con tu mascota para que se diviertan mientras pasa la cuarentena.
Juego de escaleras
La mañana, después de la primera comida de tu engreído, es un buen tiempo para ejercitarse. Si tenemos escaleras en casa, podemos usarlas como herramienta de juego y ejercicio con nuestras mascotas, la rutina consiste en subir y bajar por aproximadamente de 10 a 20 minutos, esto ayudará a que tu mascota mejore su actividad cardiaca y mantenga un peso saludable. Puedes hacer esta rutina lanzando una pelota para que tu mascota suba las escaleras para encontrarla y baje corriendo para devolvértela.
Rutina en movimiento
Al medio día puedes probar diferentes juegos de movimiento. Entre los mejores para esta rutina están: Perseguir al láser, que le permitirá desarrollar mejor sus reflejos. Tira y afloja, una actividad para que tu engreído ponga en función todos sus músculos, mientras drena sus energías. Por último, lanzar juguetes, que servirá para que tu amigo peludo se divierta y pueda formar un mayor vínculo contigo.
Hora de mojarse
Aprovechando los días de sol por la tarde, es una buena idea darle un chapuzón junto a tu engreído. No es necesario tener una gran piscina para que tu mejor amigo pueda divertirse, puedes llenar una tina de acuerdo a su tamaño para que pueda sumergirse y refrescarse. Esta actividad, ayuda a tonificar los músculos, mejorar la coordinación y agilidad e incluso puede servir como terapia para la artrosis.
La búsqueda del tesoro
Finalmente, después de un día lleno de aventuras junto a tu mascota, puedes esconder diferentes premios por toda la casa, con el objetivo de que lo busque, si vives un departamento pequeño, también puedes acomodar cajas vacías en el suelo y esconder premios en algunas cajas. Estas actividades permitirán que tu engreído desarrolle y mejore su sentido del olfato a la par que se sienta amado por la atención que se le está prestando.