
4 recomendaciones del Británico para potenciar tu inglés
Aprender un idioma, como cualquier otra habilidad, requiere de práctica constante y diversión. Por eso, el inglés debe convertirse en parte de la rutina diaria y una manera efectiva (y entretenida) de lograrlo es con la conversación. Al hablar en inglés, como parte de tu día a día, amplías tu vocabulario, refuerzas estructuras útiles y mejoras tu pronunciación.
Para muchos, su principal objetivo es comunicarse con fluidez y confianza; pero les cuesta ya que tienen miedo de equivocarse al hablar. Solo al practicar constantemente, a pesar de los errores, se aprenderá algo nuevo y se ganará seguridad. Con el tiempo, verán los avances conseguidos. Desde el BRITÁNICO, estos son algunos tips para mejorar tu inglés con la conversación:
Arma un grupo de speaking: Mientras más te expongas al idioma, adquirirás mayores conocimientos. Entre amigos, aprenderán uno del otro. Es importante que todos practiquen los dos roles (emisor y receptor), ya que la comunicación es un proceso de ida y vuelta.
Crea un cuaderno con nuevas palabras: Esto te ayudará a mejorar el nivel de tu vocabulario. Apunta una palabra, su pronunciación, el significado y cómo usarla en una oración. Léelo a diario e intenta usar las nuevas palabras en una conversación.
Escucha audiolibros y podcasts: Oír y entender son piezas claves para desarrollar tu conocimiento del inglés. Además te ayudará a identificar la correcta entonación, acento y ritmo del lenguaje.
Oye un audio, apréndetelo y grábate: Imitar una charla (de una serie o película) te ayudará a ser más preciso sin necesidad de conocer previamente todas las reglas gramaticales. Con la práctica, recordarás palabras y frases lo que a su vez te ayudará a recordar patrones en una oración y cómo unas palabras combinan con otras. Escucha cuál fue el resultado de tu grabación ¿se parece al original?
El BRITÁNICO ofrece cursos de conversación online para desarrollar y afianzar la habilidad de expresión oral en inglés. Existen cuatro niveles (desde básico hasta el nivel avanzado) de acuerdo a los conocimientos de cada participante. De esta manera, los alumnos se relacionan con otras personas con un conocimiento similar y profesores experimentados. Las actividades propuestas contienen temas seleccionados sobre la vida cotidiana y contribuyen a que los participantes logren expresarse eficientemente en inglés. Para conocer más sobre este curso ingresa aquí.



