4 recetas para celebrar el Día del Mojito

Sus orígenes se remontan al siglo XVI y a Richard Drake, primo hermano del célebre Sir Francis Drake y compañero de navegación y aventuras de este último en sus viajes de exploración por los mares caribeños. Según cuenta la leyenda Richard Drake fue el creador de esta mezcla con ingredientes que fue encontrando en sus viajes como el azúcar de las plantaciones, la menta o hierba buena que crecía cerca de estas y limones de la zona. Popular y tradicionalmente preparado a base de ron, también encontramos alternativas con tequila, gin o vodka.

Mojito clásico: al hablar de ron es imposible no pensar en un mojito y, viceversa. Uno de los cócteles clásicos más populares y queridos del mundo, combinado con el suave sabor del ron Zacapa Ámbar para dar con la perfecta combinación para un delicioso mojito.

45ml Ron Zacapa Ambar
20 ml jugo de limón
2 cucharadas de azúcar mascabado
10 hojas de menta
Hielo

Preparación: En un vaso poner las hojas de hierbabuena con el azúcar mascabado y macerar. Agregar el resto de los ingredientes, hielo hasta el borde y revolver.

Tequila Mojito: México se encuentra con Cuba en este giro en el clásico mojito con tequila en lugar de ron, una adición audaz a la menta, lima, azúcar y refrescos.

45 ml Don Julio Tequila
100 ml soda
8 hojas de menta
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de jugo de limón

Preparación: Llenar un vaso hasta la mitad con hielo. Triturar hojas de menta con la parte trasera de una cuchara. Añadir azúcar, jugo de limón y tequila Don Julio. Llenar con hielo hasta arriba y club soda helada. Mezclar bien. Decorar con hojas de menta.

Gin Mojito: una versión basada en ginebra del clásico Mojito, que cambia el ron por Tanqueray London Dry Gin y manzana en lugar de menta por una sutil versión del gran cóctel.

45 ml Tanqueray London Dry Gin
7 hojas de menta
2 rodajas de limón
25 ml almíbar simple
50 ml jugo de manzana

Preparación: Aplaudir las hojas de menta en tu mano para que liberen sus aromas y ubicarlas en el fondo del vaso. Cortar el limón y añadirlo al vaso junto con el almíbar. Llenar el vaso hielo, añadir jugo de manzana, el gin e integrar la mezcla. Decorar con hojas de menta.

Vodka Mojito: una reversión dl clásico mojito reemplazando el ron por vodka.

45 ml Smirnoff Vodka
20 ml jugo de limón
20 ml jarabe de goma
12 hojas de menta
60 ml agua con gas

Preparación:  En un vaso alto añadir jugo de limón, 30ml de agua con gas y jarabe de goma. Romper las hojas de menta en el vaso. Añada hielo picado hasta llenar tres cuartos del vaso. Añadir vodka y otros 30ml de agua con gas. Mezclar bien. Llenar con más hielo picado. Decorar con una rama fresca de menta.

Artículos relacionados

Back to top button