4 razones para optar por tratamientos estéticos no invasivos

En el popular mundo de la cirugía plástica, los tratamientos no invasivos se han convertido en una tendencia al alza. El Dr. Gabriel Chávez Lira, reconocido cirujano plástico con 15 años de experiencia en el mercado, comparte las tendencias en los procedimientos más solicitados para este 2024.

Resultados al instante: El ácido hialurónico se corona como el favorito de los jóvenes peruanos por su poco riesgo y notables resultados atenuando arrugas y líneas de expresión en el entrecejo, surcos nasogenianos, párpados y labios. Otro preferido es la toxina botulínica, popularmente conocida como bótox. Esta es una opción perfecta que debilita los músculos responsables de la formación de arrugas de la frente y las patas de gallo que deja un rostro terso y con mayor elasticidad por un periodo de 6 a 8 meses Los efectos del ácido hialurónico duran hasta año y medio y la toxina botulínica de 10 meses a un año.

Sin complicaciones postoperatorias: La recuperación es prácticamente instantánea a diferencia de las cirugías plásticas que requieren un mayor tiempo de recuperación. «Los pacientes se inclinan por este tipo de procedimientos por la facilidad de recuperación y la ausencia de complicaciones postoperatorias. Sobre todo los jóvenes de entre 18 y 30 años prefieren resultados sencillos e instantáneos para poder regresar inmediatamente a sus actividades diarias», comentó el Dr. Chávez Lira.

Ventajas económicas: Para cirugías como el estiramiento facial y blefaroplastia (procedimiento que corrige el exceso de piel en los párpados) puede costar entre 12 mil a 20 mil soles, mientras que al optar por un tratamiento no invasivo la inversión es de entre 2 mil y 4 mil soles. Asimismo, una rinomodelación puede cotizarse en 2,500 soles versus una rinoplastía que tiene un costo inicial de 6 mil soles.

Popularidad entre los millennials: Las mujeres jóvenes representan la mayoría de los pacientes (70% de pacientes femeninas entre 18 y 35 años) y eligen entre la rinomodelación, el ácido hialurónico y el aumento de labios. Sin embargo, la tendencia indica que los hombres también se realizan procedimientos de rejuvenecimiento. Según el cirujano, aquellos entre 25 a 40 años suelen optar por el ácido hialurónico además de usar bioestimuladores para mejorar la producción de colágeno y elastina, contribuyendo a una apariencia más juvenil.

Artículos relacionados

Back to top button