4 herramientas tecnológicas para mejorar la productividad
En el último año, muchos peruanos continúan viviendo aún en una etapa de confinamiento por la existencia del COVID-19. En el lado empresarial, el 95% de empresas formales mantienen con sus trabajadores la modalidad de home office, según un estudio realizado por EY. La productividad de los colaboradores en esta modalidad de trabajo se ha mantenido o aumentado durante la pandemia.
«El home office ha surgido como una alternativa excepcional y se presenta como una solución inmediata, pero ello requiere una dosis extra de disciplina y concentración, además de algunas herramientas digitales que nos ayudarán a tener orden y organización para tener el mejor desempeño en nuestro trabajo», comentó Alonso Gonzales, líder del área de Recursos Humanos de Circuit Media Group.
Al crear y establecer rutinas, facilitan el trabajo y ayuda a conseguir los objetivos establecidos. Aquí las herramientas digitales juegan un rol fundamental porque ayudan a mantener el orden.
Desde Circuit Media Group identificaron las cuatro herramientas tecnológicas que ayudan a organizar el tiempo de los colaboradores para lograr una mayor productividad en el trabajo desde casa:
1.- Discord: Es una plataforma de comunicación que nació más orientada al mundo gamer, pero que ha ganado mucho terreno en el ámbito profesional, pues admite videollamadas, envío de imágenes y textos sin que se elimine esta información; además de tener canales personalizados por áreas de trabajo.
2.- Notion: El servicio permite una organización tanto individual como grupal para darle seguimiento a diferentes proyectos, tomar notas, visualizar tareas en formatos de listas, generar una base de datos y hasta tener una agenda interactiva con todos los participantes. Quizás esta sea la que más hemos aprovechado en esta cuarentena.
3.- Calendly: Esta herramienta si bien tiene su versión pagada, existe una gratuita que permite compartir la agenda con cualquier persona del equipo o externo, para que pueda marcarnos una reunión en un intervalo de tiempo previamente establecido. Luego de agendar, llegan recordatorios y es una forma muy eficiente de organizar el tiempo con los equipos que se lideran.
4.- Zoom: Esta plataforma ayuda enormemente para las reuniones grandes que se tienen con el equipo. Hoy somos más de 100 personas y con el upgrade de Zoom podemos tener grupos para conversaciones, hacer encuestas, preguntas y sobre todo mantenernos reunidos por más de 1 hora. Para actividades que mejoren el clima laboral, es una gran herramienta.