4 divertidas alternativas para celebrar el Día del Niño en familia
Estamos próximos al Día del Niño, una de las fechas más esperadas por los pequeños de la casa y que significa una gran oportunidad para pasarla en familia. Si bien la pandemia no ha terminado y aún debemos seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, existen diferentes actividades seguras y divertidas que se pueden realizar para celebrar esta ocasión especial junto a ellos.
En el Perú, el Día del Niño se celebra cada tercer domingo de agosto. "Es una fecha que busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de defender sus derechos, proteger su bienestar y su correcto desarrollo", señala Juan Pablo Castro, psicólogo (a) de MAPFRE. Por ello Castro recomienda cuatro divertidas alternativas para festejar de forma segura con los más pequeños:
- LA BÚSQUEDA DEL TESORO: No hay nada más maravilloso que la curiosidad en un niño. A través de este divertido juego, se puede dejar pistas por toda la casa con el fin que el niño o la niña encuentre el premio. Puede dibujar un cofre con monedas de oro, esconder unos chocolates o colocar su juguete favorito.
- PASEO EN EL PARQUE: Si se busca garantizar una tarde divertida para los chicos, un paseo en el parque es una gran opción. Se pueden realizar juegos o algún deporte que los ayude a descargar sin presiones y así pasar unas horas bajo la luz del sol en un ambiente cómodo y diferente. No hay que olvidar llevar alcohol, doble mascarilla y mantener la distancia respectiva con otras personas.
- PREPARAR UN POSTRE: No hay nada más irresistible para un niño y niña que su postre favorito. Es por eso, que pasar el Día del Niño preparando ese delicioso postre en casa y luego disfrutarlo, mientras ve su dibujo animado favorito, podría resultar la tarde perfecta para ellos. Procure que la receta sea sencilla para que los pequeños puedan ser los protagonistas en la preparación.
- VISITAR EL ZOO: Otra alternativa que será muy divertida es visitar el zoológico. Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, el encontrarse cara a cara con los diferentes animales es una experiencia que el niño o niña jamás olvidará. Será, también, una linda oportunidad para reconectarse con la naturaleza o incluso investigar sobre sus animales favoritos, luego de la visita.