4 consejos para el uso correcto de tu tarjeta de crédito
Después de las fiestas por fin de año, donde muchas personas hicieron gastos excesivos y utilizaron sus tarjetas de crédito para realizar compras que no estaban previstas, es bueno revisar el estado actual de nuestras deudas.
Las mujeres conservadoras son las que aumentaron más su endeudamiento, con una variación de 132% entre enero de 2018 y enero de 2019, acompañadas de las modernas quienes incrementaron su endeudamiento en 44%. Mientras que los sofisticados son los que menos aumentaron su endeudamiento en solo 7 % durante el mismo periodo.
4 consejos para que comiences el año dándole un buen uso a tu tarjeta de crédito:
Evita pagar el mínimo: Es recomendable pagar siempre el monto total del mes y evitar pagar el mínimo porque solo cubre una fracción del capital, los intereses, los gastos y las comisiones. Recuerda que pagando el mínimo reduces tu deuda pero sólo en una baja proporción.
No exceda su presupuesto: Al momento de acceder a una tarjeta de crédito se debe tener en cuenta que es un dinero prestado y hay que devolverlo. Por ello, cuando realice compras a través de este medio, lleve el registro de sus gastos y así evitará sobreendeudarse.
Compara beneficios: Es importante comparar los beneficios que te ofrecen las entidades bancarias y determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades financieras. Tome en cuenta que muchas entidades bancarias ofrecen pago en cuotas sin intereses, exoneración de membresía o descuentos en restaurantes, lo que hace más atractiva la oferta.
Pague a tiempo: Las tarjetas de crédito son muy efectivas cuando se tiene que realizar gastos inesperados o poner en cuotas algunos productos que no se podrían adquirir. Es importante pagar el monto mensual en la fecha indicada para mantener sus finanzas sanas y evitar cobros excesivos por pagos atrasados.