4 claves para generar contenido en tiempos de COVID-19

En estas épocas las marcas encuentran limitada la interacción con su público debido a que, como consecuencia de la pandemia, muchas personas prefieren no salir de casa y frecuentan menos las calles y establecimientos comerciales. En ese contexto, las organizaciones deben enfatizar en mejorar su contenido digital ya que es uno de los medios que permitirán que sigan cercanos a su público.

Gerardo de la Vega, CEO de Agencia Sargento Pimienta de México, en marco a su ponencia en los IAB Live, festival de la publicidad digital a realizarse del 28 al 30 de octubre, comparte cuatro claves para desarrollar contenido eficaz en tiempos de COVID-19.

CONOCE A TU AUDIENCIA: Las audiencias cambiaron respecto a antes de la pandemia, debido a sus nuevas preocupaciones, necesidades y hábitos digitales de consumo de contenido. En ese contexto, las marcas que desarrollen contenido en la actualidad deben considerar que su audiencia no es la de antes y por ello deben trabajar activamente ejecutando acciones ya sea encuestas, estudios, entre otros recursos que les permitan conocer las características de su nueva audiencia.

PRIORIZA EL VIDEO: Existen diversas posibilidades en cuanto a los recursos que pueden acercar una marca a su audiencia. Sin embargo, actualmente, se ha demostrado que los videos pueden tener un mayor impacto debido a que permiten hacer un storytelling y con ello tener mayores posibilidades de impactar.

GENERA CONFIANZA EN EL TARGET: Uno de los retos más grandes que una marca enfrenta en la nueva normalidad es generar lazos de confianza en su público objetivo debido a que la población enfrenta altos niveles de incertidumbre a consecuencia de la pandemia. Por ello, es recomendable que el contenido de la marca tenga una narrativa responsable, solidaria y consciente de la situación que atraviesa su público.

HUMANIZA Y EMPATIZA LA COMUNICACIÓN: El tono de comunicación es muy importante para la marca porque es un elemento que el público percibe de forma directa. En ese sentido, es un momento ideal para que una marca reformule su tono de comunicación y le hable a sus consumidores de manera que los perciban más humanos y cercanos a ellos.

Artículos relacionados

Back to top button