3 versiones del Gin Tonic
Con más de un siglo de tradición, el Gin Tonic nació de la mezcla de quinina, componente del agua tónica, ginebra, azúcar y cítrico, suavizando el sabor de lo que se consideraba una bebida medicinal en Inglaterra, para luego convertiste en el cóctel más solicitado y preparado por muchos.
«El Gin Tonic es un clásico de la coctelería, tan sencillo como versátil, pues los perfiles adicionales que puedes agregar son infinitos en sabores y aromas, también va de acuerdo a su base alcohólica o la tónica que escojas”, señala José Luis Valencia, Brand Ambassador de Hendrick’s.
«Un buen Gin Tonic destaca por la frescura de sus notas como la incomparable ginebra infusionada con pétalos de rosa y pepinos», agrega.
A continuación, 3 versiones de este cóctel para que puedas preparar y disfrutar en casa:
Hendrick’s Gin & Tonic
Ingredientes:
– 50 ml o 1.75 oz de Hendrick’s Gin
– 150 ml de agua tónica
– Hielo
Preparación: En una copa balón, colocar el hielo, gin, agua tónica y remover ligeramente. Decoración: 3 rodajas finas de pepino. Ocasión: Marida bien en banquetes y cenas al aire libre, con platos fríos.
Supersonic Hendrick’s Gin & Tónic
Ingredientes:
– 50 ml o 1.75 oz de Hendrick’s Gin
– 1 cucharada de bar de sirope de azúcar
– 25 ml o 0.25 oz de café espresso frío
– 150 ml. de agua tónica
– Hielo
Preparación: Colocar hielo en un vaso alto, combinar todos los ingredientes y remover ligeramente. Decoración: 3 rodajas finas de pepino. Ocasión: Bebida refrescante de verano, en veladas o como un buen sorbo de energía.
Flamingo
Ingredientes:
– 50 ml o 1.75 oz de Hendrick’s Gin
– Pink Soda de toronja
– 0.25 oz de jugo de limón Tahití
– Hielo
Preparación: En un vaso alto colocar el hielo, agregar todos los ingredientes y remover ligeramente. Decoración: 3 rodajas finas de pepino. Ocasión: Marida bien en banquetes y cenas al aire libre.