3 tips para prevenir problemas con tus futuros inquilinos

Generar ingresos extras por medio del alquiler de una casa o departamento propio, es una opción frecuente de los peruanos, en este proceso aparecen dudas respecto al perfil de quién se convertirá en el inquilino adecuado. De acuerdo a lo anterior, en los últimos años hemos visto que se solicitan requisitos cada vez más estrictos en los contratos de alquiler de viviendas, por lo que Experian te presenta 3 claves a tener en cuenta antes de aceptar un nuevo inquilino:

Consulta el comportamiento de pago de terceros y minimiza los riesgos: Este tipo de reporte es una herramienta útil que te permite conocer la actividad crediticia, el historial de pago de los préstamos activos, y verificar si los reportes de crédito de tu futuro inquilino son positivos o negativos, lo que finalmente se refleja en un puntaje y una calificación particular que rápidamente te ayudará a identificar a un potencial buen inquilino. Puedes acceder de forma gratuita a través de la web de Mi Sentinel.

Revisa al detalle las cláusulas de tu contrato de alquiler: el contrato ofrecido al arrendatario debe ser muy claro en cuanto a tiempo y denominaciones. Así mismo, lo más recomendable es especificar el fin para el cual se arrenda el espacio, sea para habitar o para fines comerciales.

Una buena sugerencia es que el contrato sea revisado de forma previa por un abogado y, al momento de firmar, sea certificado por un notario.

Solicita una carta de referencia del anterior arrendador: otra opción para evitar pasar un mal rato con un inquilino, puede ser solicitar una carta de referencia o recomendación del arrendador anterior. El solicitar esta carta puede ser parte de tu política de arrendamiento, y te ayudará a confirmar si un inquilino es confiable y evaluar si es que puede cumplir con los términos del contrato presentado.

Toma en cuenta estos tips e incrementa las opciones de alquilar tu inmueble a buenos inquilinos.

Artículos relacionados

Back to top button