3 tips para hacer un mundo más sostenible
Cada año la sociedad se vuelve más consciente de la importancia de cuidar al planeta, el cual está atravesando cambios cada vez mayores. En ese sentido, existen muchas maneras en las que podemos volvernos más sostenibles, comenzando por implementar medidas en nuestro hogar.
En ese sentido, en el marco del Día Mundial de la Tierra, con la finalidad de crear conciencia acerca de los efectos del calentamiento global, y como parte de su compromiso, Industrias San Miguel brinda tres simples recomendaciones para cuidar el planeta mediante iniciativas sostenibles:
1. Segregar de manera correcta los residuos: Esta es una práctica sencilla, que posee un gran efecto en nuestro sistema, ya que existen distintos tipos de residuos como el papel, plástico, materia orgánica, lata, vidrio y hasta RAEE, que pueden tener un segundo uso en diversos casos. Asimismo, no olvides separar los residuos tóxicos del resto de la basura. Si deseas hacer algo adicional por el medio ambiente, puedes hacer compost con los residuos orgánicos.
2. Consume de manera responsable: De todas las materias primas que extraemos de la naturaleza y convertimos en productos, aproximadamente dos tercios acaban convertidas residuos. Por tanto, la salud del planeta depende de que todos compremos de forma sostenible aquello que necesitamos y lo reutilicemos cuando hayamos terminado. La forma de un futuro exitoso y sostenible es redonda: una economía circular en la que utilizamos los recursos con moderación y reciclamos constantemente.
3. Gota a gota el agua se agota: ¡Ahórrala! A pesar de que lo llamamos «Planeta Azul», menos del 1 por ciento del agua de la Tierra es dulce y accesible. Una ducha media de cinco minutos, por ejemplo, gasta 45 litros de agua; reducir la duración a la mitad o evitar duplicarla puede disminuir tanto en el ahorro de agua como en el combustible empleado para calentarla.
«En ISM creemos que es fundamental que todas las empresas y personas podamos impulsar la economía circular mediante la promoción del reciclaje y reducción de recursos. En nuestro caso, por dar un ejemplo, contamos con plantas de producción en Huaura y Arequipa donde hemos realizado estudios de medición de la Huella de Carbono y Huella Hídrica, cuyos resultados han sido utilizados como referencia para crear proyectos que faciliten mayor eficiencia en el consumo de los recursos en las operaciones», comentó Eduardo Venegas, Gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM.