3 elementos del vehículo de vital importancia en un accidente

Los accidentes vehiculares igualaron a los índices alcanzados antes de la pandemia. De acuerdo con los datos de la Policía Nacional del Perú, en 2022 se registraron más de 83,000 siniestros de tránsito a nivel nacional, provocando el deceso de 3,312 personas y 53,544 lesionados.

Teniendo en cuenta esta problemática, Henkel Peruana comparte una lista de elementos dentro del vehículo que deben inspeccionarse por ser vitales para poder salvar la vida de los ocupantes en caso de un choque, así como reducir el impacto y evitar lesiones graves.

Cinturón de seguridad y airbags

Según la Organización Mundial de la Salud, el uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesiones mortales entre un 45% y un 50%, mientras que el riesgo de muerte y lesiones severas de los ocupantes traseros alcanza el 25%. En el Perú, su uso obligatorio entró en vigencia desde el 2006.

Este dispositivo de seguridad es uno de los más básicos y fue diseñado para mantener al pasajero en su asiento frente a algún accidente. Cuenta con un mecanismo que bloquea el cinturón en caso de sufrir una frenada fuerte, evitando que la persona salga despedida del vehículo.

Por su parte, los airbags se activan en caso de una colisión severa o colisión. Al accionarse, las bolsas de aire de inflan en segundos para amortiguar a las personas impidiendo que se golpeen con el interior del vehículo. En conjunto, ambos elementos limitan el contacto del pasajero con el interior del vehículo.

Parabrisas

El parabrisas no solo permite que el conductor tenga plena visibilidad sobre su entorno, sino que es un elemento de seguridad que aporta a la resistencia del vehículo. Además, ejerce la presión necesaria para mitigar los daños de una volcadura y apoya el despliegue del airbag para proteger la cabeza de la persona. Su correcta adhesión a la estructura puede mejorar la rigidez a la torsión hasta en un 40%.

Mantenimiento vehicular

A través de estas revisiones periódicas es posible mantener el automóvil en buenas condiciones o detectar a tiempo alguna falla. Lo ideal es conocer el estado en que se encuentran cada una de las autopartes y, de ser necesario, realizar las reparaciones oportunas antes de causar daños irreversibles y costosos.

En el caso de encontrar algún desperfecto, la ejecutiva de Henkel recomienda tener precaución con los productos que se emplean durante la subsanación, ya que presenta casos de adulteración.

Artículos relacionados

Back to top button