3 afirmaciones falsas de los seguros vehiculares
Aunque muchos consideren que manejar bien y contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubre sus necesidades de protección y no necesitan un seguro vehicular, en realidad son parte de los mitos que rondan estos productos, que impiden tomar una protección extra y que nos brindarían tranquilidad. En Letras Grandes, el video podcast del ABC de Pacífico, despeja algunas de estas dudas y falsas percepciones.
1. No necesito un seguro porque ya tengo SOAT y manejo bien
Si bien el SOAT es un seguro obligatorio, su cobertura solo se enfoca en los gastos médicos de las personas involucradas en el accidente, pero no en reparar tu auto, ni el de los otros que pudiste afectar o incluso un inmueble. En estos casos si no cuentas con un seguro, tendrás que hacerte cargo de los gastos de estos terceros afectados. El contar con un seguro vehicular, dependiendo del plan que elijas, puede proteger tu vehículo, a tus acompañantes y a terceros afectados, además de darte beneficios y atención personalizada.
2. El área de cobertura es muy limitada
La realidad es que, seguros como los de Pacífico, tienen cobertura nacional, que atenderá el siniestro (choque, robo, rotura de alguna parte, etc.) sin importar en dónde haya ocurrido. Lo que sí tiene límites es el auxilio mecánico; sin embargo, incluso eso no se limita a la ciudad. Por ejemplo, ahora en verano, las personas de Lima se van a las playas del sur, y en la misma carretera puedes ver la flota de asistencia de las aseguradoras. En el caso de Pacífico Seguros, tiene 4 bases de atención y llegan hasta el kilómetro 130.
3. Demoran demasiado en la atención, aunque sea un problema sencillo
Falso. Actualmente podemos atender el siniestro rápidamente, ya que en casos leves se aprueban de manera inmediata y remota, para que puedas llevar tu auto al taller cuando mejor te convenga, sin tener que esperar a que el procurador llegue a revisar el problema.