24 años de inversión en el mercado peruano de Ladrillos Lark

La empresa peruana Ladrillos Lark cumple 24 años en el mercado peruano, construyendo hogares seguros. Este sueño empezó con la iniciativa de Jesús Torpoco Cerrón, fundador de la empresa en el año 1996 con una nueva planta de ladrillos cerámicos en el distrito de Puente Piedra, en el departamento de Lima; convirtiéndola en una de las principales empresas del sector construcción del país. Ladrillos Lark inició con una producción de 400 toneladas por día, triplicando en volumen su producción a la fecha y contando con una planta nueva en Lambayeque para atender el mercado nororiental del país, siempre con sistemas de automatismo de última generación.

A pesar de la crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro país, Ladrillos Lark continúa su innovación tecnológica y ecológica, logrando un crecimiento exponencial de manera continua. La tecnología usada en todo su proceso de producción es de origen europeo, siendo reconocidos por contar con la mejor tecnología y maquinaria a nivel mundial, convirtiendo las plantas de Lima y Lambayeque en las más modernas de la región.

La inversión de Ladrillos Lark durante estos 24 años de operaciones en la ciudad de Lima y Lambayeque asciende aproximadamente a 28 millones de dólares, los cuales están principalmente distribuidos en terrenos, infraestructura y tecnología; siendo sus principales adquisiciones hornos de cocción, sistemas de secado automático y sistemas de carga y descarga de ladrillos, gracias a estos equipos la empresa puede brindar un producto de calidad con las especificaciones requeridas por la norma de edificaciones.

Este año, a pesar de las circunstancias en las cuales estamos atravesando el país, la empresa se muestra optimista proyectando incrementar su participación de mercado en 22% para el 2021. Cabe mencionar, que Ladrillos Lark sigue apostando por el crecimiento de la empresa, por lo cual se realizarán ampliaciones a nivel de Lima y Lambayeque en los próximos 3 años.

Artículos relacionados

Back to top button