15 temáticas para hablar en tu blog
Los blogs no sólo son una herramienta de marketing. Actualmente, son el medio que eligen las personas para desarrollar su creatividad, fomentar la escritura y crear comunidades alrededor de un interés.
Si todavía no tienes tu propio blog, es hora de que vayas a crearlo. Como mencionamos antes, hoy en día este tipo de sitio web es una forma de compartir tus conocimientos con el resto de las personas. Para crear tu blog, puedes ingresar en https://www.hostinger.co/tutoriales/como-crear-un-blog. Te será muy sencillo seguir los pasos para crearlo.
Si ya lo tienes listo, empieza el momento del desarrollo de contenido. Puede ser que ya lleves tiempo con tu sitio web y te hayas quedado sin ideas. ¡No te preocupes! Acá te damos una lista de 15 temáticas para hablar de tu blog.
1. Do It Yourself
También conocido como DIY o hazlo tu mismo, es uno de los temas que más tráfico llevan a los sitios web. Se trata, tal como dice el nombre, de una guía o explicación que invita a las personas a realizar algo. Este algo puede ser cualquier cosa: pintar paredes, diseñar una falda, armar un escritorio, etc.
2. Guías explicativas para principiantes
Si hay una manera rápida de aprender algo, seguro son las guías. Sirven como una especie de tutorial para las personas que son principiantes en algún tema. Por ejemplo, una guía para elegir un libro adecuado, o para realizar un streaming. Las ideas surgen de la propia necesidad.
3. Datos curiosos sobre la historia
Aunque no lo creas, uno de los temas más populares de internet tiene que ver con la historia. Pero no se trata sólo de la historia que encontramos en libros, si no de aquellos datos curiosos que no muchos saben pero son interesantes de conocer.
4. Consejos para
No sólo pedimos consejos a nuestros amigos, muchas veces recurrimos a internet a la hora de querer saber cosas. La temática consejos para es muy abarcativa, puede ir desde consejos para aprender un idioma a consejos para mejorar tus hábitos alimenticios. Elige algo alineado a la categoría de tu blog.
5. Recetas de cocina
Las recetas de cocina son un clásico que no falla. No sólo hay que compartir recetas clásicas (que siguen siendo populares), sino que puedes experimentar con otras opciones. Por ejemplo, compartir recetas peruanas nutritivas, postres fáciles para las fiestas de fin de año o una receta con determinado ingrediente.
6. Reseñas de libros
Elegir un libro sigue siendo una tarea complicada para muchas personas (las indecisas principalmente). Es por esto que suelen recurrir a blogs literarios que comparten reseñas de diversas categorías de libros.
7. Blog de viajes
La temática de viajes es inagotable. A muchas personas, sobre todo aquellas que desean viajar, les gusta leer este tipo de contenido para conocer experiencias de otros viajeros y así prepararse para futuros destinos, con información y consejos específicos.
8. Actualidad política
A pesar de la era en la que vivimos, siguen habiendo personas que no entienden mucho sobre el contexto político y prefieren leerlo en un blog. Ya sea para conocer la opinión de alguien más o para encontrar un resumen, la política es una temática bastante popular en el mundo online.
9. Preguntas frecuentes
Quizás, en principio, suena raro el tema preguntas frecuentes. Pero piénsalo de esta forma: ¿a quién no le gustaría encontrar todas sus dudas resueltas en un mismo blog?
10. Lifestyle
Esta sí que es una temática un poco amplia, pero de eso se trata. Al igual que los influencers comparten todo en redes sociales, el escritor o escritora de un blog de lifestyle también lo haría. Contar el día a día es un contenido popular en internet.
11. Moda y asesoría de imagen
A los apasionados por la moda les encanta leer sobre este tema en diversos blog dado que es más fácil compartir opiniones con la comunidad. Sin embargo, te recomendamos que seas ingenioso y trabajes el contenido desde una mirada distinta a la que lo hace todo el mundo.
12. Comparaciones de productos
Las comparaciones de artículos, servicios o productos son fascinantes para los amantes de este tipo de temáticas. Se pueden comparar productos de distintas marcas que tienen un mismo uso o aquellos que son similares entre sí.
13. Cine y series
Si has pasado horas mirando qué ver en alguna plataforma de streaming, seguro entiendes por qué este tipo de contenido es popular en internet. Un blog de recomendaciones y análisis de películas y series es ideal.
14. Historias de ficción
Es común que los blogs sean utilizados como libros electrónicos (algo así como Wattpad pero en un blog). Si eres escritor de ficción, contar una historia en tu sitio, subiendo el contenido de forma semanal y teniendo feedback de los lectores en tiempo real, puede ser muy interesante.
15. Cursos sobre
Así como existen recomendaciones de libros, también hay blogs que se encargan de recomendar contenido educativo. Tener un blog de reseñas de cursos (u opiniones) es novedoso y, además, puede ser de mucha ayuda para alguien más.
Entonces, ¿Qué temática eliges para empezar?