125 años de Swarovski

Desde 1895, Swarovski tiene como objetivo añadir brillo a las vidas de las personas de todo el mundo. Durante este tiempo, Swarovski ha creado multitud de exquisitas piezas talladas en cristal, resultado tangible de su creatividad, su pasión por la técnica artesanal y su innovación continua.

Para conmemorar su 125 aniversario, la marca ha lanzado una colección muy especial como tributo a su legado, maestría e innovación, valores fundamentales para el éxito continuado de la empresa.

La Colección de 125 Aniversario de Swarovski re imagina versiones actualizadas de algunos de los accesorios más vendidos de Swarovski.

Esta colección rinde homenaje a la esencia única de Swarovski haciendo honor a su icónico color azul. Este extraordinario azul profundo transmite a la vez madurez, sabiduría y generosidad como ningún otro color puede hacerlo, al tiempo que representa el eterno sentimiento de asombro que se siente al abrir una caja de Swarovski.

El aniversario también representa un momento para celebrar la rica historia de la marca, que mira hacia un futuro brillante. Desde la creación de sus primeros cristales facetados hasta sus innovaciones tecnológicas, el legado de Swarovski y su dedicación a su oficio han ayudado a transformar las posibilidades de brillar para las personas de todo el mundo.

La historia empezó con Daniel Swarovski. Nacido en Georgenthal, en Bohemia, conocida en la época como la cuna del mejor cristal y del mejor tallado de cristal, su pasión despuntó a una edad temprana. Aunque se introdujo en el arte del tallado de cristal en la empresa de sus padres desde joven, un momento crucial para el desarrollo de su visión fue su visita a la Exposición Eléctrica de Viena en 1883.

Esto cambió instantáneamente su visión del mundo, puesto que despertó su fascinación por la refracción de la luz, fundamental para el arte del tallado de cristal. Su invención de una máquina para el tallado de cristal fue el inicio de un viaje que no sólo llevó a Swarovski a convertirse en la empresa fabricante de cristal líder a escala mundial, sino que la convirtió en sinónimo de ingeniería y tecnología de vanguardia. Este legado lo han potenciado y ampliado las cinco generaciones que preservan el emblemático espíritu familiar de la marca.

La innata pasión de Daniel Swarovski por el diseño y la innovación forma parte integral del legado de la marca. Al día de hoy, nuevas tallas, tonos y tamaños siguen concibiéndose a diario en el histórico hogar de la marca en Wattens, desafiando los límites presentes y futuros de la producción de cristal.

Gracias a un marcado interés por la selección de tendencias, el diseño y el desarrollo meditado de la marca, cada pieza de Swarovski narra la historia de 125 años de dominio e innovación.

Artículos relacionados

Back to top button