101 nuevos compañeros en el año de la crisis

La pandemia no pasa por alto al fabricante alemán de aceites de motor LIQUI MOLY. Pero la empresa no se pone a cubierto, más bien al contrario, invierte en personal. El 1 de diciembre dará la bienvenida al empleado nº 101 contratado en 2020.

Este año, la marca de aceites de motor y aditivos preferida de Alemania demuestra su fortaleza y capacidad de resistencia de una manera espectacular. "Al exportar a 150 países, también sufrimos esta pandemia global. Pero esto no es motivo de preocupación", afirma Ernst Prost, director gerente de LIQUI MOLY. Al contrario: "Aprovechamos esta crisis y empujamos en la misma dirección con todas nuestras fuerzas. La crisis es demasiado grande como para dejarla pasar sin sacarle provecho", prosigue Ernst Prost.

Este año, el especialista en lubricantes ha atraído gran atención por su enfoque anticíclico. Esta empresa mediana lucha contra la crisis con anuncios en radio y televisión, así como con campañas impresas y online de gran alcance. Para ello, el presupuesto de marketing casi se ha duplicado. Además, ha donado productos por valor de casi 6 millones de euros a servicios de rescate y asistencia de todo el mundo. "Ahora nos toca a nosotros pujar más alto que otras compañías petroleras. Que se esconden y despiden gente. Pero vamos a salir más fuertes", explica el director gerente.

"Para poder lograr todo esto, necesitamos un gran equipo. Por eso, nos alegramos de poder contratar nuevos empleados. Imagínense que, a pesar de la crisis, seguimos incrementando las ventas, y eso que el consumo mundial de aceite y combustible se ha reducido drásticamente. Eso es un logro increíble", comenta Ernst Prost entusiasmado. El 1 de diciembre de 2020, la empresa dará la bienvenida a los empleados 100 y 101 contratados este año.

El número 100 de este año, José Cruz (Business Development Executive) y el 101, Borja Sánchez-Laulhé (Technical Sales Executive) apoyarán al equipo de LIQUI MOLY Iberia en España, la sucursal para España y Portugal. Matthias Bleicher, director de LIQUI MOLY Iberia, está convencido: "Estoy seguro de que hemos conseguido a dos excelentes personas, dos empleados que encajan a la perfección con su experiencia y compromiso. Ahora daremos todo lo mejor a la empresa y a nuestros clientes".

Así, LIQUI MOLY cuenta ahora con un total de 990 empleados. "Estamos a punto de alcanzar los 1000", observa Ernst Prost. El concepto del gerente de rechazar la jornada reducida, pagar un extra de 1500 € a los empleados, realizar una ofensiva de marketing sistemática, la excelente atención personal y la fidelización de clientes han dado sus frutos.

"Les debemos a cada uno de los empleados y socios el seguir esforzándonos al máximo y no conformarnos con los éxitos que tuvimos los últimos años. Desde marzo estamos trabajando sin tregua para mantener y aumentar nuestros puestos de trabajo. Muchos proyectos vitales dependen de esto", afirma el director general. "Nos alegramos por estos refuerzos y les deseamos a los señores Cruz y Sánchez-Laulhé, y a todos los que se han incorporado este año, un buen comienzo, mucha alegría y también mucha fuerza y perseverancia. Bienvenidos a la familia LIQUI MOLY worldwide", anuncia Ernst Prost.

Aunque la alegría por el crecimiento es enorme, no habrá celebraciones hasta después de la crisis: "Todavía tenemos mucho por hacer", en palabras de Ernst Prost, con un guiño de compañerismo.

Artículos relacionados

Back to top button