10% de los gamers ya ha ingresado al Metaverso
El Metaverso es catalogado como la próxima gran etapa del mundo digital, y en particular del gaming. Aunque está en vías de desarrollo, muchas compañías ya han lanzado plataformas de juego en esta red interconectada de mundos virtuales. La experiencia inmersiva y más realista que proporciona este espacio tridimensional supone un sueño cumplido para los gamers. De acuerdo a una encuesta impulsada por HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y esports, el 10,5% de los gamers en América Latina ya ha incursionado en el Metaverso.
Según el estudio, que fue realizado a los seguidores de las redes sociales de HyperX en América Latina y respondida por 491 personas de ambos sexos entre los 18 y 40 años de edad, aquellos que han ingresado lo han hecho en los mundos virtuales de Sandbox, Hyperverse y Decentraland, que son los más futuristas.
Los resultados revelan que el gaming continúa siendo un importante espacio de socialización. El 76,5% prefiere jugar con amigos, el 19,1% prefiere jugar solo, y el 4,3% prefiere jugar con desconocidos. El género preferido de juego es el shooter, elegido por el 53,6% de los encuestados, seguido por el Batlle royal con el 13,6%, el de aventura con el 10,9%, las carreras con el 4,5% y los juegos de rol con el 4,3%.
Generación de contenido
De acuerdo a Newzoo, América Latina tendrá 315 millones de gamers en 2022. Pero la comunidad gamer es mucho más amplia, ya que también incluye a espectadores y creadores de contenido.
Consultados por su vínculo con el gaming, el estudio de HyperX revela que el 73,3% se considera jugador, mientras que el 3,5% se define como creador de contenido y el 1,4% como espectador. El 21% se considera una suma de todas las opciones.
El auge de contenido generado por el usuario que hemos vista en música y video gracias a las plataformas digitales y redes sociales también está revolucionando el gaming de la mano de los juegos gratuitos y los juegos multijugador, y en el futuro del Metaverso.
Cuántos jugadores pagan por jugar
Los tokens no fungibles permitirán poseer bienes digitales interoperables en el Metaverso. La encuesta indica que un 7,2% de los gamers en América Latina ya han adquirido NFTs. Además, revela el potencial de compra que representan los gamers para los mundos virtuales. De acuerdo al estudio, el 79,4% actualmente realiza compras dentro de los juegos con los siguientes objetivos:
– 46,7% para desbloquear contenido
– 24,7% para aprovechar una promoción
– 13,8% para jugar con amigos
– 9,3% para competir contra otros
– 5,4% para avanzar más rápido
Consultados por el monto que invierten por mes, el 68,1% invierte menos de 20 dólares, el 27,5% entre 20 y 50 dólares y el 4,4% más de 50.