10 consejos para el uso de Car Seats para bebés y niños

Continuando con el propósito de velar por la seguridad de sus pasajeros, Directo implementó el servicio de sistemas de retención o Car Seats para bebés y niños en cada uno de sus vehículos.

Sus flotas, que se encuentran disponibles en sus estaciones del Jockey Plaza y el Aeropuerto Jorge Chávez, están equipadas con un sistema de retención que cumple con todos los requerimientos exigidos por la ley.

Sin embargo, Directo no sólo se preocupa por brindar el mejor servicio, sino también porque el público conozca los lineamientos exactos para implementar este sistema de seguridad en vehículos particulares.

Finalmente, Directo comparte 10 consejos para maximizar la seguridad de estos dispositivos, así como para usarlos correctamente:

– Usar el cinturón de seguridad regular en un niño pequeño puede ser muy peligroso. En caso de un accidente, el cinturón podría atrapar su cuello.

– No debemos llevar al niño en brazos en un auto en movimiento bajo ninguna circunstancia. Si hay que darle de comer o cambiarlo, es mejor detenerse.

– Siga las instrucciones de su car seat o sistema de retención.

– No sume peso extra a su asiento ni utilice mecanismos adicionales como usar el cinturón sobre el car seat. Esto podría poner en riesgo a su niño.

– Si su asiento se mueve mucho, podría indicar que no esté bien colocado.

– En ninguna circunstancia lleve a un menor adelante. Las bolsas de aire pueden asfixiar o dañar al menor, en caso de accidente.

– Asegúrese de quitarle las chompas y casacas antes de colocar al niño en el asiento. El sistema de retención sobre una mullida casaca podría aminorar la seguridad de su niño.

– No se preocupe tanto por la marca, las tiendas especializadas solo venden marcas aprobadas con alto estándares de seguridad. Asegúrese de adquirir su car seat en una tienda de confianza.

– Enseñe a otras personas que trasladan al bebé a usar correctamente el asiento.

– Recuerde que los niños deben usar un sistema de retención y viajar en el asiento posterior, desde que nacen hasta los 12 años de edad.

Artículos relacionados

Back to top button